Mundo

Presidente de Argentina se vacunó con la Sputnik V

Una vez que fue autorizada en personas de más de 60 años decidió recibir la dosis.
Por: RT
jueves, 21 enero 2021
Cortesía | En 21 días debe recibir la segunda dosis

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Fernández fue vacunado en el Hospital Posadas de Buenos Aires, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso del fármaco en personas mayores de 60 años.

“Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, dijo el mandatario argentino tras recibir la medicina.

Hasta este miércoles 20 de enero, el Ministerio de Salud registraba que más de 240.000 argentinos habían recibido la vacuna, indica el portal web RT.

La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Las dos dosis de la vacuna rusa, al igual que la de Pfizer y BioNTech, se administra con un intervalo de 21 días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: