Presidenta mexicana denuncia ante la Fiscalía al hombre que la acosó en una calle
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció el miércoles que presentó en la Fiscalía una denuncia contra el hombre que la acosó en una calle del centro histórico de la Ciudad de México que fue apresado poco después por las autoridades.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que decidió presentar una denuncia “porque esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres en nuestro país” y reveló que cuando era joven también enfrentó un episodio similar.
“Si no presento yo delito, además de que es un delito, pues ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas si esto le hacen a la presidenta?”, comentó la mandataria al expresar su rechazo a los actos de violencia que padecen las mujeres en México, uno de los países de la región con mayores registros de feminicidios.
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país. Y no lo digo como presidente, sino como mujer en la representación de las mujeres mexicanas. No debe ocurrir en nuestro espacio personal. Nadie lo puede vulnerar”, añadió.
Ante las críticas que surgieron por las fallas de su seguridad, Sheinbaum descartó cambios y dijo que “nosotros no vamos a cambiar la manera en que somos. Nosotros no podemos estar lejos de la gente. Eso sería negar de dónde venimos y cómo somos”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
