Mundo

Presidenta interina de Bolivia insta a Guaidó a “liberar al pueblo de Venezuela”

Aseguró que los bolivianos "son inspiración para los venezolanos de que sí se pueden lograr los cambios democráticos con la ciudadanía movilizada, activa y determinada".
Por: AFP
sábado, 16 noviembre 2019
Guaidó
AFP | Bolivianos llevan más de dos semanas de protestas

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, instó este sábado a Juan Guaidó «a liberar» a Venezuela, en momentos en que el líder opositor venezolano movilizaba a sus partidarios en una marcha contra el mandatario Nicolás Maduro.

«Con todo mi corazón deseo que libere ese pueblo venezolano. No es justo que estén viviendo tanta violencia y represión», dijo Áñez a Guaidó durante una videollamada retransmitida en directo por la televisión estatal, durante 15 minutos.

Por su parte, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró que los bolivianos «son inspiración para los venezolanos de que sí se pueden lograr los cambios democráticos con la ciudadanía movilizada, activa y determinada».

Áñez, una senadora derechista, se proclamó el martes presidenta interina en remplazo del mandatario izquierdista Evo Morales, quien había renunciado tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, al cabo de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre.

Al igual que unos 50 países, el gobierno de Áñez reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela, y en la conversación ambos expresaron sus deseos de que sus representantes sean acreditados en breve en La Paz y Caracas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: