Mundo

Presidenta interina Áñez nombra nueva cúpula militar y niega “golpe” en Bolivia

"No aceptaré ninguna salida que no sean unas elecciones democráticas", declaró.
Por: AFP
miércoles, 13 noviembre 2019
Guaidó
AFP | Su asunción se dio dos días después de la dimisión de Morales

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles una nueva cúpula militar y negó haber llegado al poder mediante un «golpe de Estado», como lo afirma el exmandatario Evo Morales, asilado en México.

«No hay un golpe de Estado en Bolivia, hay una reposición constitucional», afirmó Áñez en una rueda de prensa en el Palacio Quemado, la casa de gobierno, al día siguiente de asumir el poder. La dirigente reiteró que convocará a elecciones «en el plazo más breve posible».

«El único golpista de este país ha sido Evo Morales», dijo Áñez, aludiendo a que el exmandatario izquierdista indígena desconoció el veredicto popular en un referendo que se opuso a la reelección indefinida en 2016 y en los comicios del 20 de octubre, en los que ganó una polémica reelección, que la oposición atribuyó a un «fraude», lo cual desató las multitudinarias y violentas protestas que condujeron a su renuncia.

«No aceptaré ninguna salida que no sean unas elecciones democráticas», afirmó la presidenta derechista, quien era segunda vicepresidenta del Senado al momento de tomar las riendas del país el martes.

Su asunción se dio dos días después de la dimisión de Morales, quien había permanecido casi 14 años en el poder.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: