Mundo

Presentan resolución para evitar uso de las FF.AA. contra Venezuela

La resolución, presentada por varios senadores, ordena al presidente de EEUU Donald Trump que deje de utilizar el ejército.
jueves, 04 diciembre 2025
Resolución EEUU senado
Cortesía | El objetivo es impedir que Trump utilice las fuerzas armadas contra el país

Varios senadores estadounidenses presentaron este miércoles una resolución sobre los poderes bélicos con el objetivo de impedir que la Administración de Donald Trump utilice las fuerzas armadas contra Venezuela sin la aprobación del Congreso, informa The Hill.

La resolución ordena al presidente que deje de utilizar el ejército “a menos que esté específicamente autorizado por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar”.

En la presentación se citaron las recientes declaraciones de Trump sobre comenzar a realizar “ataques en tierra”, “muy pronto”, en medio de los bombardeos contra supuestas ‘narcolanchas’ en el mar Caribe y el Pacífico oriental, que han dejado más de 80 víctimas mortales.

La resolución podrá someterse a votación

Los senadores demócratas Tim Kaine, Adam Schiff, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, junto al republicano Rand Paul, presentaron la medida. Puede someterse a votación en el Senado en un plazo de 10 días.

Sin embargo, en los últimos meses, dos medidas similares -que estuvieron relacionadas con los repetidos ataques estadounidenses en el mar Caribe- no recibieron el apoyo suficiente para ser aprobadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: