Mundo

Portavoz del Kremlin: Tenemos pérdidas significativas de tropas

Aunque no dio cifras, el último balance presentado por las autoridades fue de 1.351 soldados muertos y 3.825 heridos.
jueves, 07 abril 2022
AP | Dijo que el retiro cerca de Kiev fue un gesto de buena voluntad

El portavoz del Kremlín, Dmitri Peskov, admitió este jueves que Rusia ha tenido serias bajas durante su operativo militar en Ucrania.

“Tenemos pérdidas significativas de tropas y es una gran tragedia para nosotros”, dijo el vocero durante una entrevista con la cadena Sky News.

Al mismo tiempo, Peskov resaltó que la retirada de las fuerzas rusas de las provincias de Kiev y Chernígov fue un “acto de buena voluntad durante las negociaciones […] solo para aliviar la tensión en estas regiones y para mostrar que Rusia está realmente lista para crear condiciones adecuadas para la continuación de las negociaciones”.

En cuanto a Mariúpol, el vocero aseveró que Moscú continuará los combates en la ciudad.

“Mariúpol va a ser liberada de los batallones nacionalistas, y esperamos que esto tenga lugar más temprano que tarde”, dijo.

Tras ser preguntado sobre el bombardeo de un hospital de maternidad en la urbe portuaria, Peskov aseguró que “fue una falsificación”.

Asimismo, rechazó la responsabilidad de Rusia en los asesinatos de civiles en Bucha, cerca de Kiev.

“Insistimos en que toda la situación en Bucha es una acusación falsa bien escenificada, nada más. […] Esos cadáveres no son las víctimas del personal militar ruso”, aseveró el vocero.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero. El 25 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre el número de bajas por segunda vez desde el inicio de los combates. Según declararon, 1.351 soldados rusos murieron y 3.825 resultaron heridos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: