Mundo

Pompeo pedirá a la ONU reconocer a Guaidó como presidente

El Departamento de Estado emitió un comunicado
viernes, 25 enero 2019
Pompeo
Cortesía | Pompeo instará a la ONU

El secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo este viernes que solicitará a los miembros del Consejo e Seguridad de la ONU para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos solicitó para este sábado una sesión de urgencia de la más alta instancia de las Naciones Unidas, tras apoyar la juramentación del líder opositor venezolano y de declarar “ilegítimo” al mandatario Nicolás Maduro, destaca AFP.

“El secretario Pompeo instará a los miembros del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional a defender la paz y la seguridad internacionales reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela, y solicitará apoyo al gobierno de transición en su búsqueda por restaurar la democracia y el mandato de la ley”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por estos cinco miembros permanentes y otros 10 no permanentes, que este año son Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, República Dominicana (que este mes ocupa la Presidencia) y Suráfrica.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: