Mundo

Policías en EE. UU. se arrodillan en solidaridad con los manifestantes

Los agentes de policía intentan solidarizarse con los manifestantes y protestar contra una violencia policial en ese país.
jueves, 04 junio 2020
Cortesía | En diferentes partes del país han hecho lo mismo

Con una rodilla en el suelo, rostros afligidos y gestos de disculpa, centenares de policías en EE.UU. han pedido disculpas a los ciudadanos, durante la oleada de protestas tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Mineápolis.

Las ciudades de Los Ángeles (California), Portland (Oregón), Miami (Florida), Santa Cruz (California), Nueva York, Des Moines (Iowa) y Washington D.C., entre otros lugares, han sido escenario de episodios de este tipo.

Una de las imágenes más populares de las últimas horas la protagonizó el jefe del Departamento de Policía de Santa Cruz, Andrew Mills, blanco y uniformado, al arrodillarse al lado del alcalde de esa urbe, Justin Cummings, negro, durante una de las manifestaciones convocadas en esa ciudad.

«Necesitaba enviar un mensaje a la comunidad y a nuestros agentes: el racismo, el abuso y los asesinatos policiales son absolutamente horribles y no deben tener cabida en nuestros departamentos», señaló Mills.

El agente calificó de «horrible» la técnica que usó Chauvin para inmovilizar y, luego, asesinar a Floyd, que murió asfixiado por la presión de la rodilla del agente sobre su cuello después de repetir varias veces que no podía respirar.

En Los Ángeles, un grupo de policías también se arrodilló esta semana junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, durante unas protestas convocadas enfrente de su residencia gubernamental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: