Mundo

Piloto venezolano se declara culpable de contrabando de oro

El cargamento estaba oculto en el morro de un avión privado
lunes, 18 noviembre 2019
Cortesía | El piloto anteriormente se había declarado no culpable

El piloto venezolano Víctor Fossi Grieco se declaró este lunes culpable de contrabando de un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que ocultó en el morro de la avioneta en la que llegó a EEUU. procedente de su país en septiembre pasado.

Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas fueron detenidos en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale después de que las autoridades detectaron que tenían el alijo de oro escondido en la avioneta.

Según documentos judiciales, el cargamento, con un peso de 230 libras (unos 104 kilogramos) estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi en el que ambos llegaron el 20 de septiembre al aeropuerto ejecutivo de la ciudad situada al norte de Miami.

El cargamento de oro fue hallado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que examinaron la aeronave a su llegada al aeropuerto, reseñó Efe.

Los agentes descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión y, al abrirlo, encontraron los lingotes de oro, señala el documento judicial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: