Mundo

Piden pena máxima para francés que drogaba a su esposa para que hombres la violaran

El acusado documentó los crímenes en fotos y videos descubiertos por la Policía, cuando lo sorprendieron filmando debajo de las faldas de las mujeres en público.
Por: France 24
martes, 26 noviembre 2024
Cortesía | Gisèle Pelicot fue agredida entre 2011 y 2020

La Fiscalía francesa pidió la pena máxima de 20 años de cárcel para Dominique Pelicot, el hombre acusado de reclutar a decenas de desconocidos para violar a su entonces esposa, Gisèle Pelicot, tras sedarla, en un juicio que ha sacudido al país.

Pelicot ha sido juzgado en la ciudad sureña de Aviñón desde el pasado septiembre junto a otros 49 hombres por organizar las violaciones y los abusos sexuales contra su ahora exesposa. Un hombre está siendo juzgado en ausencia.

El caso ha conmocionado a Francia, que, como otros países, ha vivido una serie de casos de abusos sexuales. Uno de los fiscales destacó ante el tribunal que el juicio debe anunciar un cambio fundamental en este tipo de casos.

“Veinte años es mucho porque son 20 años de una vida (…) Pero es mucho y demasiado poco a la vez. Demasiado poco en vista de la gravedad de los actos que se cometieron y se repitieron”, resaltó la fiscal Laure Chabaud.

Dominique Pelicot ha admitido todos los cargos relacionados con el hecho de que le administrara ansiolíticos a Gisèle Pelicot entre 2011 y 2020, dejándola expuesta a abusos por parte de desconocidos reclutados por internet.

El acusado documentó los crímenes en fotos y videos descubiertos por la Policía después de que lo sorprendieran filmando debajo de las faldas de las mujeres en público.

“Es un momento muy emotivo”, señaló Gisele Pelicot al ingresar a la sala del tribunal.

“Un cambio radical”

Los fiscales también deben exigir castigos para los demás acusados: hombres de entre 26 y 74 años de todos los ámbitos sociales.

“Este proceso está sacudiendo nuestra sociedad en nuestras relaciones mutuas, en las relaciones más íntimas entre los seres humanos”, aseguró Jean-Francois Mayet, otro  de los fiscales.

La sociedad francesa tiene que “comprender nuestras necesidades, nuestras emociones, nuestros deseos y sobre todo tener en cuenta los de los demás”, agregó  Mayet.

Lo que está en juego, agregó, “no es una condena o una absolución”, sino “cambiar radicalmente las relaciones entre hombres y mujeres”, remarcó.

Muchos de los acusados ​​argumentaron ante el tribunal que creían en la afirmación de Dominique Pelicot de que estaban participando en una fantasía libertina, en la que su entonces esposa había consentido el contacto sexual y solo estaba fingiendo estar dormida.

Entre ellos, 33 también han afirmado que no estaban en sus cabales cuando abusaron o violaron a Gisèle Pelicot, una defensa que no está respaldada por ningún informe psicológico elaborado por expertos designados por el tribunal.

“En 2024, ya no podemos decir ‘como no dijo nada, estuvo de acuerdo (…) Los acusados ​​no podían ignorar la ausencia de consentimiento”, destacó Chabaud.

Está previsto que las solicitudes de sentencia duren tres días completos, y los fiscales estiman una media de 15 minutos por acusado.

La mayoría, incluido Dominique Pelicot, están acusados de violación con agravantes.

“Los hechos y la personalidad de cada acusado se tuvieron en cuenta incluso en nuestras solicitudes de sentencia”, subrayó Mayet.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: