Piden donaciones para rescatar al lobo mexicano de la extinción
Una campaña de donaciones promovida por ambientalistas y el gobierno de México busca incrementar la población silvestre del lobo mexicano, una especie que empieza a recuperar gradualmente su hábitat tras haber sido declarada extinta en vida libre hace más de tres décadas.
El lobo mexicano (Canis lupus baileyi), que aún se halla en peligro de extinción, vive primordialmente en el norte de México y el sur de Estados Unidos, explicó este martes Jorge Rickards, director de la organización ambientalista WWF en una conferencia de prensa.
“Tenemos ya algunos en vida libre, pero tenemos todavía una gran tarea hacia delante para conservar esta especie”, agregó el activista.
La campaña, denominada #ProtegeALaManada y que busca donaciones a través de un sitio de internet (www.wwf.org.mx), cuenta también con la colaboración del futbolista mexicano Raúl Jiménez, quien milita en el club Wolverhampton del fútbol británico.
Actualmente en México hay entre 30 y 50 ejemplares en libertad y unos 120 en cautiverio. Al sumar los que viven en Estados Unidos –principalmente en Arizona y Nuevo México- suman un total de 400 ejemplares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia