Petro publicó sus registros bancarios tras sanciones
El presidente colombiano Gustavo Petro abrió al público sus registros bancarios en un intento por demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico, como señaló Estados Unidos al sancionarlo recientemente. Pero los analistas dudan que la publicación de sus cuentas logre ese objetivo. En cambio, advierten, ha abierto un debate sobre su vida privada.
La Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf) empezó a remitir a la prensa los movimientos bancarios del presidente desde 2022 hasta junio de este año luego de que el mandatario ordenara el lunes levantar su secreto.
“¿No les parece grave que mis cuentas bancarias y sus transacciones desmientan la calificación del presidente (Donald) Trump sobre un presidente elegido democráticamente por los colombianos?”, cuestionó Petro el miércoles en la red social X.
Para Yann Basset, profesor de Ciencia Política de la Universidad del Rosario, “no creo que esto realmente tenga efectos para convencer a los expertos y a los Estados Unidos, porque de todos modos si hubo supuestas transacciones vinculadas al narcotráfico seguramente no aparecen en las cuentas del presidente”, explicó a The Associated Press. “Más bien es un acto de transparencia hacia el público”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
