Petro dice que Sebastián Marset quería asesinarlo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, capturado este viernes en Bolivia, quería asesinarlo durante su mandato y lo vinculó con el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido en 2022 en la isla colombiana de Barú.
“Este señor me quería asesinar en el ejercicio de mi cargo como presidente de la República”, escribió Petro en su cuenta de X, al referirse a Marset, quien según información divulgada por autoridades bolivianas fue capturado este viernes en un operativo antidroga en la región de Santa Cruz.
En Colombia no lo capturaron, a pesar de mi orden, dije que era él, Sebastián Marset, quien pagaba por asesinar al presidente de Colombia por su lucha contra los narcos, pero si lo hicieron los bolivianos.
El poder criminal de Sebastián Marset, según Petro
Por ese hecho, la justicia colombiana condenó a siete personas señaladas como autores materiales del crimen.
Petro señaló que Marset es “miembro de la junta del narcotráfico en Dubái”, donde según él, viven varios narcotraficantes de los llamados “invisibles” por su bajo perfil para no llamar la atención.
