Petro despliega 30.000 soldados tras detención del presidente Maduro
El Gobierno colombiano ordenó en las últimas horas durante este sábado un despliegue militar sin precedentes en su frontera con Venezuela. El presidente Gustavo Petro se blinda con 30.000 soldados del ejército que ha sido movilizado para custodiar los 2.219 kilómetros de frontera con Venezuela.
Esto se produce tras la operación de fuerzas estadounidenses que culminó con la detención y traslado a Nueva York del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El despliegue ha sido confirmado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Angie Rodríguez, tras la instalación de un Puesto de Mando Unificado.
A su vez, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, ha advertido a la población de que la zona y el país atraviesan un momento de “alta tensión”.
El plan de seguridad también contempla patrullajes aéreos, fluviales y marítimos. Esto con la finalidad para evitar cualquier incursión o desestabilización en territorio colombiano.
Además de la seguridad, el Gobierno decretó la alerta amarilla hospitalaria en los departamentos fronterizos para atender posibles contingencias migratorias o de salud derivadas de la crisis en el país vecino.
Según el ministro, el amplio despliegue militar permitirá “dar una respuesta articulada frente a las amenazas que hay en la región (…) principalmente el cartel (de las drogas) del ELN y el Tren de Aragua”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
