Mundo

Perú regularizará a 300 mil nuevos migrantes venezolanos

El gobierno peruano optó por regularizar a los venezolanos sin PTP porque cada día siguen llegando al país unos 1.500, en promedio, casi todos por el paso de Tumbes, en la frontera con Ecuador.
Por: AFP
jueves, 04 abril 2019
migrantes venezolanos
Cortesía El Comercio Perú | Estiman que más de mil venezolanos ingresan a Perú diariamente

Perú regularizará la permanencia de 300.000 nuevos migrantes venezolanos, a quienes concederá residencia temporal y documentos de identidad para facilitar su inserción en el país, informó el jueves la jefa nacional de Migraciones, Roxana del Águila.
«Vamos a emitir una resolución para que todos los (venezolanos) que han llegado puedan ser registrados en el Perú», dijo la funcionaria a la AFP, precisando que este programa comenzará la semana próxima .
Los venezolanos recibirán un «carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad, y vamos a darles una legalización por un año. Ese es el rumbo», agregó, precisando que este paso «debe ser tomado como una medida de seguridad para ellos y para el Estado peruano», explicó Del Águila.
Unos 730.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, de los cuales 490.462 consiguieron el Permiso Temporal de Permanencia o PTP antes de que venciera el plazo, el 31 de octubre de 2018.
«Vamos a darles a todos los que llegaron después del 31 de octubre la posibilidad de estar legalmente en el país», señaló Del Águila, quien asumió como superintendenta nacional de Migraciones titular el pasado viernes, tras ocupar interinamente el cargo desde octubre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia