Mundo

Perú: Gabinete de Castillo logra aprobación en Parlamento

La solicitud de investidura de los ministros se detuvo hace 11 días tras la sorpresiva muerte de un legislador.
Por: AP
jueves, 04 noviembre 2021
Perú
AP | El gabinete de Vásquez es el segundo de la gestión de Castillo

El gabinete ministerial del presidente peruano Pedro Castillo, que incluyó horas antes a un nuevo ministro del Interior, logró el jueves la aprobación del Congreso de mayoría opositora con una ajustada votación.

Para seguir ejerciendo se necesitaban los votos de la mitad más uno de los 125 congresistas asistentes. Los legisladores votaron 68 a favor, mientras que 56 en contra y 1 abstención. Tras este control político el equipo encabezado por la primera ministra Mirtha Vásquez continuará en funciones.

La solicitud de investidura de los ministros se detuvo hace 11 días tras la sorpresiva muerte de un legislador. Durante la mañana, Castillo designó como nuevo ministro del Interior a Avelino Guillén, el tercero en ocupar ese cargo en reemplazo de otro que renunció por presuntamente organizar una fiesta de Halloween pese estar prohibida para evitar contagios por el coronavirus.

El gabinete de Vásquez es el segundo de la gestión de Castillo, que no cumple 100 días en el poder. La investidura de los ministros en un parlamento opositor era el mayor desafío del gobierno izquierdista en medio de la pandemia de coronavirus, tras un quinquenio inestable en el que Perú tuvo cuatro presidentes y un Congreso disuelto por un mandatario que luego fue destituido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: