Mundo

Perú enviará a la cárcel a quienes propaguen información falsa

No quieren que la población sienta pánico por el coronavirus.
Por: AFP
miércoles, 08 abril 2020
AFP | En el país hay cuarentena

Perú sancionará hasta con seis años de prisión a quienes promuevan o difundan información falsa que busque generar pánico en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el gobierno.

«Quienes desinformen a la ciudadanía con noticias falsas para obtener un beneficio o perturbar la tranquilidad pública serán sancionados con pena privativa de la libertad», indicó el ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.

La advertencia se suma al anuncio, hecho el 29 de marzo, de que se pedirá 20 años de prisión a los enfermos de covid-19 que propaguen a propósito la enfermedad.

Esto luego de que dos presuntos pacientes huyeran de un hospital y amenazaran a policías con contagiarlos si los atrapaban.

«Las personas diagnosticadas con coronavirus que conscientemente contribuyen a su propagación, serán denunciadas penalmente y podrían ir a prisión hasta 20 años», señalo en esa ocasión el ministerio de Justicia.

Las autoridades peruanas instaron ahora a la población a compartir solo información oficial sobre la expansión y evolución del virus, que sumaba 2.954 infectados y 107 muertes en el país hasta el martes.

El gobierno busca amortiguar la difusión de ‘fake news’ sobre supuestos saqueos de alimentos, entre otros temas, en el marco de la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.

El ministerio de Justicia indicó que difundir noticias falsas «para generar pánico y alterar la tranquilidad pública», se sancionará con entre tres y seis años de cárcel.

También irán presos quienes difundan noticias falsas para obtener provecho económico, indicó el gobierno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: