Mundo

Perú: Desarticulada banda de venezolanos dedicada al secuestro

Cabecilla de la banda se fugó de Tocorón.
miércoles, 10 julio 2019
venezolanos
Cortesía | Los ocho integrantes de la banda son de La Vega (Caracas)

La Policía Antisecuestro de Perú informó que este lunes fueron capturados ocho venezolanos que integraban la banda “Los chamos secuestradores”.

Edwin Javier González Yepes, de 31 años Winser Joel Bustamante Longa, de 27 años Gabriel Antonio Velásquez, 27 años Joset Alexander Lunar Terán, de 29 años, Keisy Carolina Ruiz González, de 26 años. Emely Saidet Álvarez Uribe, de 23 años Ismaelí Nazareth González Arteaga, de 27 años y Yeslerick Carpio Mujica, de 20 años fueron detenidos cuando intentaron secuestrar a una estudiante, hija del empresario peruano Mario Fernández.

El cabecilla de la banda Edwin González, alias “Diente” fue quien organizó y planificó el secuestro. Un medio peruano detalló que  se había fugado del penal Tocorón en Venezuela donde cumplía condena por homicidio intencional desde el 2010.

El hecho

Uno de los integrantes alquiló un vehículo, el cual fue utilizado para interceptar a Camila Fernández el 28 de junio en la madrugada a la altura de Molicentro, en La Molina, a pocas cuadras de su casa. Ella estaba sola dentro de su carro, un Audi blanco.
Obligada por los hampones, la joven llamó por teléfono a su padre, a quien le exigieron el pago de 10 mil dólares. Fernández acudió en su vehículo acompañado por serenos -encargados nocturnos de vigilar las calles- en una camioneta lo cual alertó a los secuestradores, que hicieron varios disparos.
Los hampones huyeron al reventarse un caucho. Fernández logró que su hija fuera liberada. “Esa misma noche los capturamos en tres puntos de Lima”, informó la policía.

Modus operandi

La banda alquilaba vehículos y  buscaba a sus víctimas, sobre todo, en las estaciones de servicios ubicadas en La Molina y San Borja. “Ahí se estacionaban y observaban a quienes llegaban en sus carros para luego hacerles un seguimiento”, sostuvo un oficial.

Lea También:
error: