Mundo

Perú: Condenan a prisión a venezolanos por prostitución de menores

La fiscalía peruana emitió una sentencia de 18 meses de encierro preventivo.
jueves, 27 octubre 2022
Cortesía | Se abrió una investigación disciplinaria

La Justicia peruana dictó 18 meses de prisión preventiva para un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, acusados de forzar a siete menores a ejercer la prostitución con internos en una cárcel próxima a Lima, informó este miércoles la Fiscalía.

El fiscal provincial penal, José Antonio Silva, sustentó los elementos de convicción de la presunta comisión del delito de “trata de personas en la modalidad de explotación sexual” en contra de Kelvin Almarza y Fannyber Pérez por haber retenido a las adolescentes, también de nacionalidad venezolana.

El fiscal explicó que la finalidad de Almarza y Pérez era llevarlas al penal de Carquín, en Huacho (localidad próxima a Lima), para prostituirlas con los internos, haciéndolas pasar por sus parejas y con documentos falsos como adultas.

Esta red de trata de personas fue desarticulada por la Policía Nacional y la Fiscalía al intervenir el prostíbulo El Rosal en la ciudad de Huaral, donde se detuvo a siete personas entre las que figuran Almarza y Pérez.

Encontraron a las menores de edad con sellos en los antebrazos, como los que colocan al ingresar al penal de Huacho, según reveló el programa periodístico Domingo al Día.

A raíz del ingreso irregular de las menores a la cárcel, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) separó de su cargo a tres trabajadores que permitieron esas visitas y les iniciaron un proceso administrativo sancionador.

Los tres internos de la cárcel que recibieron las visitas de las menores fueron separados preventivamente y se les abrió una investigación disciplinaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: