Perú amplía por tres meses plazo para tramitar PTP
Migración Perú amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), así lo informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
Este documento está dirigido a ciudadanos extranjeros mayores de edad, con el cual pueden regularizar su situación migratoria en ese país.
“El CPP es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones que tiene una vigencia de un un año no renovable”, señala el portal oficial de Migración Perú.
Al obtenerlo, la persona podrá desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana ta les como: acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrás trabajar formalmente en el territorio nacional. Esto de acuerdo a la calidad migratoria que le corresponda a la persona.
Como todo trámite, para obtener el CPP es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Solicitud de regularización migratoria, llenada y firmada.
- Número de recibo y fecha de pago. (47.30 con el código 07569 en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación).
- Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.
- Declaración jurada regularización migratoria, llenada y firmada.
- Copia simple del recibo de servicio público donde figure el domicilio que declaraste en la solicitud de regularización migratoria.
#MigracionesPerú amplía por 90 días plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Mayor información en: ➡️https://t.co/EYUkh0Ky0v. pic.twitter.com/RfKqqEsOqG
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) April 6, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/