Mundo

Pelosi dejó Taiwán en medio de tensiones con China

El gobierno Chino realizó ejercicios militares muy cerca de la isla asiática.
miércoles, 03 agosto 2022
Cortesía | Pelosi recibió una condecoración

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, abordó el avión en el aeropuerto Songshan de Taipéi a las seis de la tarde, hora local, de este martes.

La diplomática estadounidense dijo que “Estados Unidos no abandonará Taiwán”, esto en medio de las tensiones que existen entre la isla asiática y el gobierno Chino.

Pelosi, que pasó menos de 24 horas en Taiwán, visitó esta mañana el Parlamento y posteriormente se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su “apoyo” al territorio, reseñó la agencia de noticias Efe.

La funcionaria destacó el papel de Taiwán como “modelo para la región” durante su reunión con Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

También se reunió con activistas por los derechos humanos y entre los que se encontraba Wuer Kaixi, uno de los líderes del movimiento estudiantil que protagonizó las protestas en la plaza pequinesa de Tiananmen, reprimidas por China en 1989.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: