Pastor brasileño asesinó a una adolescente por haberlo golpeado en la cara

Una niña de 13 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo fue encontrada muerta en Ribeirão das Neves, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte en Brasil, este martes 11 de de febrero. El sospechoso del crimen, el pastor João das Graças Pachola, de 54 años, fue detenido.
Según el informe policial, la madre de la víctima acudió a la comisaría para denunciar la desaparición de su hija. Dijo que Stefany Vitória Teixeira Ferreira había salido el domingo, alrededor de las 15:00 horas, para ir a la casa de una compañera, en el barrio Fazenda Castro, pero no llegó a su destino, según reportó el medio local G1.
La familia hizo un cartel sobre la desaparición y recibió información de que la niña había sido vista subiendo a un auto.
La Policía Civil recabó los datos de una denuncia, que decía que un hombre, a bordo de un vehículo, había agredido a una mujer, en una zona cercana a donde ella desapareció. La denunciante también indicó que las chancletas de la víctima, que tenían las mismas características que los zapatos de Stefany, habían quedado en el lugar.
A partir de la información de la matrícula del vehículo, la policía encontró el nombre del pastor João das Graças Pachola, vecino de la adolescente. La Policía se puso en contacto con la esposa del sospechoso, quien dijo que su marido estaba desaparecido desde el domingo.
El martes por la mañana, la Policía Civil inició un operativo con el objetivo de encontrar a Pachola y recibió información de que estaba escondido en la casa de su madre, en Contagem, también en Belo Horizonte.
El sospechoso fue encontrado en el lugar y, según el informe policial, no se resistió al arresto y confesó haber asesinado a Stefany. Indicó el lugar donde fue dejado el cuerpo de la niña, una zona boscosa entre Esmeraldas y Ribeirão das Neves. Se encontró sangre en su auto.
“La motivación, sin lugar a dudas, es la crueldad y el odio. Ahora, lo que él dice es que ella le dio una cachetada, él se enojó y decidió matarla. […] Él dijo que se enojó y de inmediato estranguló a Stefany y la llevó al vertedero”, dijo la agente policial Ingrid Estevam.
Según la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública (Sejusp), João das Graças Pachola fue internado en la Penitenciaría Antônio Dutra Ladeira, en Ribeirão das Neves, en la madrugada de este miércoles.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia