Un pasajero “con aparentes síntomas de alteración mental” intentó abrir una de las puertas de la cabina del avión en un vuelo Madrid-Caracas de la aerolínea española Plus Ultra, provocando “momentos de incertidumbre” entre el resto de pasajeros y miembros de la tripulación.
Según han confirmado fuentes de la aerolínea, el incidente tuvo lugar el sábado y el personal de vuelo logró reducir al pasajero después de que intentase manipular la puerta, y lo aseguró en la parte trasera del avión hasta que el aterrizaje en Caracas, donde fue entregado a las autoridades locales.
Durante el forcejeo, uno de los tripulantes de cabina resultó herido y sufre una fractura parcial del peroné.
Hasta que el vuelo llegó a su destino, el pasajero estuvo acompañado “en todo momento” por dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo “para evitar que provocara otro posible altercado o que se autolesionara”, según el relato oficial de la compañía.
Momentos antes de intentar abrir la puerta del avión, el pasajero ya había protagonizado otra disputa.
El hombre comenzó a sentirse inquieto, gritando y propinando manotazos a la persona que viajaba en el asiento contiguo mientras estaba dormida, por lo que la tripulación reubicó a este pasajero en otro lugar.
Fue en este momento cuando el hombre se dirigió de repente hacia una de las puertas del avión intentando manipularla. Desde la aerolínea aseguran que, a pesar de los “lógicos momentos de incertidumbre” vividos por los pasajeros, la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida “en ningún caso”.