Mundo

Partido oficialista de Bolivia suspende actos de campaña por rebrote de covid-19

Líderes políticos y expertos han sugerido postergar esas elecciones por el rebrote de la pandemia.
Por: AFP
sábado, 16 enero 2021
campaña electoral
AFP | Evo dio positivo el pasado miércoles

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) suspendió temporalmente todos sus actos de campaña en Bolivia por el rebrote de contagios de covid-19, anunció este sábado su principal líder, el expresidente Evo Morales, quien dio positivo al virus.

El país se alista para participar el próximo 7 de abril en los comicios regionales donde se elegirá a gobernadores, alcaldes y concejales municipales.

“Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El expresidente boliviano, quien dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social, tras 14 años en el poder, permanece internado en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba, tras haber dado positivo por coronavirus el miércoles pasado.

Líderes políticos y expertos han sugerido postergar esas elecciones por el rebrote de la pandemia, aunque el Tribunal Electoral ratificó, por el momento, la fecha de los comicios.

Bolivia registró el viernes un nuevo récord de contagios con 2.573 casos en una sola jornada. El país andino, con 11 millones de habitantes, suma un total 183.589 casos y 9.571 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: