Parlamento ruso condena presencia militar de EEUU en el Caribe
La Duma o cámara de diputados de Rusia condenó hoy la presencia militar de Estados Unidos (EEUU) cerca de las costas de Venezuela.
Los diputados llaman a la comunidad internacional a “condenar con firmeza el reforzamiento de la presencia militar de EEUU en el parte sur del mar del Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico”, señala la declaración aprobada por los diputados rusos.
El documento denuncia “Las acciones agresivas y provocadoras de Washington en relación con un Estado soberano” como el venezolano, lo que “contraviene los principios y normas del derecho internacional universalmente aceptados”.
“También causan un aumento de la tensión en la región de América Latina y la región del Caribe”, añade.
Soberanía
La Duma advierte que Venezuela “se encuentra en una situación de grandísima dificultad y lucha por su propia soberanía” y denuncia los intentos de “imponer un gobierno marioneta” desde el exterior.
“Los ciudadanos de Venezuela hicieron su elección en favor de la independencia”, apunta, al expresar “el firme apoyo y solidaridad con los dirigentes de Venezuela en la defensa de la soberanía nacional” y subrayar “la importancia de su desarrollo estable e independiente”.
Por ello, llama a EEUU “a abstenerse de una escalada y a contribuir a la búsqueda de soluciones para los problemas del crimen organizado y al narcotráfico transfronterizo por medio de la cooperación y el diálogo entre países”.
E insta a la comunidad internacional a “condenar” las amenazas de uso de la fuerza y su empleo contra Venezuela “de manera inmediata e incondicional», al tiempo que aboga por mantener la región como «una zona de paz, estabilidad y cooperación”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
