Mundo

Pareja venezolana en Beirut cuenta su experiencia con la explosión (+video)

Ambos aseveraron que lo primero que les pasó por la mente fue un ataque terrorista antes de enterarse de lo ocurrido.
viernes, 07 agosto 2020
Cortesía | No estaban juntos en ese momento

En una entrevista realizada por Guillermo Arduino para CNN, una pareja de venezolanos contaron su experiencia con la explosión ocurrida en Beirut hace pocos días.

Yuliana De Lión, quien emigró al Líbano en 2016 junto a su esposo Georges Daou, confesó que»un sismo se queda pequeño» con lo ocurrido y que aunque viven a 20 minutos de Beirut sintieron que su casa «iba a estallar». Estaba sola en ese momento.

Por su parte, George, contó que estaba en su trabajo el cual «está a escasos 15 o 20 kilómetros del puerto» donde ocurrió la explosión y que sentía que el concreto «se rompía como unas galletas».

«Al salir del centro comercial donde trabajo alcé la mirada al cielo y lo que vi era una nube roja, cosa que me asustó mucho porque pensé que podría ser algún químico», aseguró.

Ambos aseveraron que lo primero que les pasó por la mente fue un ataque terrorista, debido a que, por la conmoción del momento, no se habían enterado lo que había ocurrido, sino dos o tres horas después.

La pareja de venezolanos expresaron que hace un mes se mudaron de donde vivían, en Beirut, y el apartamento donde estaban quedó destruido.

Su gato presintió la explosión

Yuliana contó que cuando llegó a su casa, minutos antes de la explosión, saludó a su gato como normalmente lo hace solo que él a los segundo actuó de manera extraña.

«Llegué a la casa, lo saludé como siempre que es ‘chocando’ nuestras cabezas. Lo hacemos y el me rasguña la cara y sale corriendo. A los dos o tres segundos se escuchó el BUM! Desapareció como por 20 minutos», comentó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: