Pareja es condenada a 7 años de cárcel por explotar a una joven
Una pareja residencia en Texas, Estado Unidos, fue sentenciada a siete años de cárcel por mantener una niña de África en su casa trabajando y no pagarle por ello.
Cuando llegó a EEUU, la niña tenía apenas cinco años, pero pronto fue responsable de cuidar a los hijos de una pareja de Texas, cocinar, limpiar y cortar el césped. Fue abusada y descuidada durante 16 años, hasta que escapó, según una denuncia penal contra la pareja.
La pareja debe pagar casi 300.000 dólares en restitución, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia emitido el lunes.
Mohamed Toure, de 58 años, y Denise Cros-Toure, de 58 años, fueron declarados culpables en enero de trabajos forzados, conspiración para dar refugio a un extranjero y dar refugio a un extranjero.
Ambos son ciudadanos de Guinea, de donde fue llevada la joven, y residentes legales permanentes de EE.UU., pero podrían perder su estatus migratorio y ser deportados a Guinea, dijo el Departamento de Justicia.
Un abogado de Toure dijo que la pareja estaba satisfecha con la sentencia más leve, pero sostuvo que la historia de la niña fue inventada.
Historia de la joven
Los investigadores afirman que la joven vivía inicialmente en una choza de barro de una sola habitación con su familia en Guinea.
Todavía era joven cuando su padre, que trabajaba como agricultor, la instó a ir a la ciudad para trabajar. Ella pronto comenzó a trabajar para la familia de Cros-Toure en Guinea, según la queja.
En enero de 2000, la joven, que no fue identificada en la denuncia penal, fue trasladada en avión a la residencia de Toure en Southlake, donde su primer trabajo fue cuidar del hijo menor de la pareja, quien tenía aproximadamente dos años en aquel momento, dice la denuncia de 2018.
Ella no hablaba inglés cuando llegó y no estaba inscrita en la escuela.
Denuncian años de abuso
La carga de trabajo de la niña eventualmente aumentó para incluir cocinar, limpiar, lavar la ropa, cortar el césped y jardinería. Su día comenzaba alrededor de las 7 am, cuando los hijos de la pareja se iban a la escuela y continuaba hasta que se iban a dormir por la noche, dice la queja.
No comía con la pareja y sus cinco hijos y dormía en el piso, dijeron los investigadores. La pareja la mantuvo en su casa, la aisló, la obligó a hacer tareas domésticas y a cuidar a sus hijos sin pagarle, y se aseguró de que ella dependiera completamente de ellos, según la denuncia penal.
Dos versiones
Scott Palmer, el abogado de Cros-Toure, dice que la pareja no le pagó a la niña por su trabajo porque era como una familia.
Pero el Departamento de Justicia dice que la pareja “la castigaba física, emocional y verbalmente”, cada vez que los desobedecía o “no realizaba el trabajo requerido a su gusto”.
La llamaban “perro”, “esclava”, “sin valor” e idiota, dijo el Departamento de Justicia en el comunicado de prensa del lunes, citando las pruebas presentadas en el juicio de la pareja.
La ahogaban, la azotaban, a veces le jalaban del pelo y otras veces se lo cortaron, dijo el Departamento de Justicia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia