Mundo

Paraguay cierra parcialmente fronteras y restringe circulación de personas

La funcionaria aseguró que se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías.
Por: AFP
lunes, 16 marzo 2020
Paraguay
Cortesía | La aplicación de las restricciones a extranjeros produjo largas colas de vehículos

Paraguay cerró parcialmente sus fronteras con Brasil y Argentina y sus autoridades anunciaron la restricción a la circulación de personas entre las 8 de la noche y 04 de la madrugada (horas  locales) para prevenir el contagio por la epidemia del Covid-19 (coronavirus).

«Quedaron habilitados 13 puestos aduaneros de los 42 que tenemos (con Argentina y Brasil). Solo pueden ingresar los extranjeros residentes, diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales», precisó la directora de Migraciones, Maria de los Angeles Arriola, en conferencia de prensa.

La funcionaria aseguró que se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías. El acceso de extranjeros se extenderá hasta el 31 de marzo.

«Se aplicará una restricción a la circulación de personas de 20H00 a 04H00 de la mañana. Se tolerará a los trabajadores del horario nocturno con justificación», agregó el ministro del Interior, Euclices Acevedo.

La aplicación de las restricciones a extranjeros produjo largas colas de vehículos en las principas entradas terrestres Ciudad del Este (vecina Foz de Iguazú y Puerto Iguazú en la triple frontera), Encarnación (370 km al sureste) y Puerto Falcón, a 60 km de Asunción, la frontera con Argentina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: