Papa Francisco sigue con “confianza” su tratamiento

El papa Francisco aseguró que mantiene su “confianza” mientras permanece internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, por una bronquitis que se transformó en neumonía, según un mensaje dado a conocer durante el rezo dominical del Ángelus.
“Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios”, precisó el sumo pontífice, subrayando además que “el descanso forma parte de la terapia”, recoge Vatican News.
Por otro lado, el santo padre aprovechó para enviar sus agradecimientos a todo el personal de salud encargado de sus cuidados.
“Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con la que desempeñan su servicio entre los enfermos”, precisó.
Su actual condición le ha impedido a Francisco, por segundo domingo consecutivo, pronunciar el discurso del Ángelus frente a miles de feligreses desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, como es tradición.
Por tal motivo, personal de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha tenido que encargar de hacer llegar sus mensajes a los fieles.
Más temprano en esta misma jornada, se informó que el papa había pasado una noche “tranquila”, tras haber empeorado su estado el sábado a raíz de una crisis respiratoria que requirió una trasfusión de sangre.
“El estado del santo padre continúa siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro” y permanecerá hospitalizado “al menos toda la semana que viene”, señaló el Vaticano.
Además ha estado consciente pero aún recibía “altos flujos” de oxígeno suplementario el domingo, tras pasar por una crisis respiratoria y transfusiones de sangre el día anterior.
El pontífice permanecía en estado crítico debido a una complicada infección pulmonar, informó el Vaticano el domingo.
La breve declaración del domingo por la mañana no mencionó si Francisco estaba fuera de la cama o desayunando, como se había indicado en días anteriores.
“La noche pasó con tranquilidad, el papa descansó”, decía.
El Vaticano indicó más tarde que Francisco estaba consciente, seguía recibiendo oxígeno suplementario y se le estaban realizando más pruebas clínicas.
Se esperaba un parte médico más detallado más tarde el domingo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia