Mundo

Panamá decreta toque de queda nocturno para enfrentar coronavirus

De 9:00 p. m. a 5:00 a. m.
Por: AFP
miércoles, 18 marzo 2020
Cortesía | La medida fue emitida por decreto

El gobierno de Panamá decretó este miércoles un toque de queda nocturno en todo el país como parte de las medidas para contrarrestar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país.

«Ordeno toque de queda de 9:00 p. m. a 5 a. m. a. partir de hoy (miércoles) en todo el territorio nacional», publicó en Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

Agregó que «tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños”.

La medida fue emitida por decreto y exceptúa a los trabajadores que atienden emergencias, los que trabajan en hospitales, industria farmacéutica, transporte público, estaciones de gasolinas, prensa y personal de la Autoridad del Canal de Panamá.

Panamá suspendió el pasado fin de semana los vuelos desde Europa y Asia y decretó emergencia nacional para combatir el Covid-19 que hasta este martes había registrado 86 contagios en el país, de los cuales 14 estaban hospitalizados y ocho en cuidados intensivos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: