Mundo

Panamá celebra elecciones generales este domingo

De los habilitados para votar poco más de la mitad pertenecen a partidos políticos, mientras que casi un 50 % tiene menos de 40 años. 
Por: AFP
domingo, 05 mayo 2019
Panamá
AFP | Siete candidatos aspiran a la presidencia

Panamá celebra este domingo sus sextas elecciones generales tras la invasión estadounidense de 1989, unos comicios con resultado incierto debido a la irrupción de un candidato independiente entre los favoritos, en medio del creciente rechazo ciudadano a los partidos tradicionales y a la corrupción.
2,7 millones de panameños elegirán en una sola vuelta, al sucesor del presidente Juan Carlos Varela, con baja popularidad producto de la desaceleración económica, la sensación de corrupción y la crisis de sectores como la salud pública y la justicia.
También se eligen los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes y otros 700 cargos locales.
Algunos centros de votación tenían filas desde temprano, según imágenes de televisión.
De los habilitados para votar poco más de la mitad pertenecen a partidos políticos, mientras que casi un 50 % tiene menos de 40 años.
Siete candidatos aspiran a la presidencia, aunque las encuestas dan como favoritos a los opositores Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático, socialdemócrata), Rómulo Roux (Cambio Democrático, derecha) y al independiente Ricardo Lombana.
Varela no se presentó a la carrera ya que la Constitución panameña no permite la reelección inmediata.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: