Mundo

Países Bajos da su versión sobre lo sucedido con prohibición de viaje a Delcy Rodríguez

Alegan que están en comunicación constante con gobierno de Venezuela para solventar la situación.
lunes, 13 diciembre 2021
CPI
Archivo | Deben visitar la sede de la CPI

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Países Bajos habló con EFE y dio su versión de lo sucedido con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego que se le prohibiera ir al país.

La funcionaria tenía previsto asistir junto a una delegación a la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya como parte de la investigación que le realizan al país.

Desde Europa apuntan a que se debe a “asuntos pendientes sobre la autorización de seguridad” del avión.

Aclararon que nada tiene que ver el hecho de que Rodríguez figure en una lista de autoridades venezolanas que están sancionadas por Unión Europea.

Apuntan a que Países Bajos “ha concedido una excepción a las existentes sanciones de la UE”, dijo el portavoz de Exteriores, “con el único propósito de que asista a una reunión en las instalaciones de la CPI”.

El Gobierno neerlandés se encuentra en contacto directo con las autoridades venezolanas para facilitar el viaje de la Rodríguez, añadió la fuente, aunque no especificó el problema de seguridad que tendría el avión de la mandataria ni para qué fecha se habría aplazado el viaje.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: