Mundo

Países acumulan reservas contra el coronavirus

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, habló por primera vez de una "pandemia".
Por: AFP
miércoles, 04 marzo 2020
coronavirus
Cortesía | Indispensables para el personal sanitario

Varios países intentan controlar este miércoles sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus.

Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes, mascarillas, guantes y trajes de protección, Francia decidió confiscar las reservas y la producción de mascarillas y Rusia y Alemania prohibieron el miércoles la exportación de material médico de protección.

La enfermedad de COVID-19 afecta ya a 81 países y territorios y ha contagiado a más de 94.000 personas y causado más de 3.200 muertes en todo el mundo.

En este contexto, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, habló por primera vez de «pandemia» cuando dijo que «la epidemia de coronavirus en China (se había) transformado en una «pandemia mundial».

Por otro lado, ante el declive del tráfico aéreo causado por la epidemia, la aerolínea Lufthansa anunció el miércoles que mantendrá en tierra a 150 de sus aviones, una quinta parte de su flota.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: