Mundo

Pagan $ 21 millones a hombre inocente que pasó 39 años en la cárcel

Fue culpado por dos asesinatos que nunca cometió
martes, 26 febrero 2019
Cortesía | Fue liberado la semana pasada

Craig Coley, de 72 años, pasó 39 años tras las rejas por dos asesinatos que nunca cometió.

Este fin de semana el departamento de policía de Simi Valley de Los Ángeles, California, anunció que había pactado el fin de un litigio por el que se concedían 21 millones de dólares a Coley por sus 39 años de injusto encarcelamiento por dos asesinatos que no cometió en 1978, el de su antigua novia Rhonda Wicht y el hijo de cuatro años de esta, Donald.

“Aunque no hay cantidad de dinero que pueda compensar al señor Coley por lo que ha pasado, cerrar este caso de esta manera es lo correcto para él y para la comunidad”, aseguró un portavoz de la ciudad en un comunicado.

Desconfianza al sistema judicial 

El caso de Coley es uno más de los muchos que demuestran que el sistema judicial es falible y arruina la vida de personas inocentes, incluso llegando a ejecutar a hombres y mujeres que no eran culpables de los crímenes por los que se les condenó, según el grupo Innocence Project.

Coley tenía 31 años cuando su vida tomó un giro inesperado para siempre. A pesar de que en todo momento mantuvo que era inocente, la Fiscalía le acusó de asesinato en primer grado y pidió la pena de muerte.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia