Mundo

Otra protesta multitudinaria contra el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador

Medios locales estimaron que al menos 4.000 personas marcharon por la capital.
lunes, 18 octubre 2021
Cortesía | Denuncian la destitución de los jueces de la Corte Suprema por parte de Bukele

Miles de personas en El Salvador salieron a las calles en protesta contra el presidente Nayib Bukele, quien ha avivado la preocupación de que está concentrando constantemente el poder.

Bukele respondió cambiando su perfil de Twitter al final del día a “Emperador de El Salvador”.

Los medios locales estimaron que al menos 4.000 personas marcharon por la capital, San Salvador.

Llevaban pancartas y carteles denunciando la destitución de los jueces de la Corte Suprema por parte de Bukele, la posibilidad de que el presidente busque un segundo mandato consecutivo y la adopción de bitcoin como moneda de curso legal.

La aparente broma de Bukele con su perfil de Twitter sigue a una actualización el mes pasado cuando lo cambió para decir “dictador” de El Salvador.

Los manifestantes corearon consignas que incluían “¿Qué quiere El Salvador? ¡Deshazte del dictador!”. Cerca de la plaza principal de la capital, algunos prendieron fuego a una efigie con la imagen del presidente de 40 años.

Fue al menos la segunda gran protesta en poco más de un mes, luego de las marchas en septiembre que denunciaron bitcoin se convierte en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: