Mundo

Ordenan liberación de Michel Temer

Se encontraba en prisión preventiva desde la semana pasada.
lunes, 25 marzo 2019
Michel Temer (Cortesía)
Cortesía | Es investigado por corrupción

Cuatro días después de ordenarle prisión preventiva, el expresidente de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes una orden de liberación.

Es investigado por su supuesta implicación en el caso Lava Jato. Específicamente, de liderar una organización criminal que habría recibido sobornos durante 40 años a cambio de facilitar contratos públicos.

Temer pasó cuatro días recluido en instalaciones policiales en Río de Janeiro.

El magistrado federal Antonio Ivan Athié también ordenó la excarcelación del exministro Wellington Moreira Franco y de los otros seis sospechosos detenidos con ellos.

Athié explicó que, pese a los indicios existentes contra el exmandatario, su permanencia en prisión preventiva no tiene justificación legal. «Aunque se admita que existan indicios que pueden incriminar a los involucrados, no sirven para justificar la prisión preventiva, porque además de tratarse de (indicios) antiguos, no está demostrado que los acusados atentaron contra el orden público (o) que estarían ocultando pruebas u obstaculizando» un eventual proceso criminal, explicó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: