Mundo

Operan de emergencia a Pedro Pablo Kuczynski

Entre su condición de salud está el potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.
Por: AFP
sábado, 27 abril 2019
Pedo Pablo Kuczynski (AFP) emergencia
AFP | Es investigado por su presunta vinculación con Odebrecht

El expresidente peruano Pedo Pablo Kuczynski, investigado por presunto lavado de activos en Odebrecht, es operado de emergencia este sábado por dolencias cardiacas.

 

«Esperemos lo mejor. No es estable (su condición), necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará», informó su hija, Alex Kuczynski.

 

Su abogado, César Nakazaki añadió que el procedimiento quirúrgico será la colocación de un marcapasos.

 

Kuczynski, de 80 años, está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana de Lima por una crisis de hipertensión desde el 16 de abril, según un parte médico.

 

El informe médico reveló que presentaba taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y de una muerte súbita. Además, tiene fibrilación auricular crónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes.

 

Por ello, la justicia peruana debe decidir si le otorga arresto domiciliario en lugar de la prisión preventiva por 36 meses que ordenó un tribunal la semana pasada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: