Mundo

ONU insta investigar atentado en Myanmar contra equipo de la OMS

Guterres extendió sus condolecías a los familiares.
Por: AVN
martes, 21 abril 2020
deudas
Cortesía | La víctima mortal fue el conductor

Este martes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a realizar una investigación completa y transparente respecto al ataque contra un vehículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual murió un trabajador de esa agencia sanitaria.

Guterres extendió sus condolecías a los familiares y demandó que los perpetradores sean llevados ante la justicia, por el ataque en el que resultó muerto un funcionario del gobierno birmano.

Este lunes, se produjo un ataque contra un vehículo de la OMS en el que eran que transportadas varias muestras de vigilancia del nuevo coronavirus covid-19.

El traslado de las muestras se realizaba en cooperación con el Ministerio de Salud de Myanmar, como parte de los esfuerzos de ese país asiático y la OMS para contener la pandemia.

La víctima mortal fue el conductor, identificado como Pyae Sone Win Maung, de origen birmano y empleado la OMS en ese país, reseñaron medios internacionales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: