Mundo

OEA reafirma reconocimiento a delegación de Juan Guaidó

El representante venezolano nombrado por Guaidó, Julio Borges, ofreció la información.
jueves, 27 junio 2019
delegación
@JulioBorges | Solo Uruguay se retiró de la sesión en rechazo al tema

La Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmó su reconocimiento a la delegación diplomática de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela nombrado por la Asamblea Nacional (AN).

 

El organismo emitió esta declaración tras una “votación histórica” este jueves en Washington, informó Julio Borges, representante nombrado por Guaidó.

 

“La Asamblea General de la OEA reconoce a nuestra delegación como representación legítima del país. América Latina entiende que el drama que vivimos en Venezuela, tiene consecuencias devastadoras para sus países”, manifestó Borges a través de Twitter.

 

“Se impone la voz de la democracia frente a la dictadura”, consideró por su parte el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, también designado por el principal líder opositor.

 

 

Rechazo

Ariel Bergamino, subsecretario de Exteriores de Uruguay, se retiró del encuentro en rechazo a la delegación venezolana.

 

Explicó que su país busca ayudar a que en Venezuela haya una solución democrática a la crisis. Por ello, aboga por el diálogo entre las partes.

 

Asimismo, Evo Morales, presidente de Bolivia, manifestó que Venezuela no debería ser tema de debate de la Asamblea General de la OEA pues ya no es parte del organismo. Instó a centrarse en otros temas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: