Mundo

Nuevos incidentes en Beirut este domingo dejan al menos 70 heridos

La policía replicó con gases lacrimógenos, chorros de agua a presión y balas de goma.
Por: AFP
domingo, 19 enero 2020
Cortesía | La Cruz Roja Libanesa suministró un balance inicial de al menos 70 heridos

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía con saldo de al menos 70 heridos estallaron este domingo en Beirut, un día después de choques que habían dejado al menos otros 400 heridos en el marco de meses de protesta contra una clase política vista como incompetente y corrupta.

La policía recurrió este domingo a balas de goma y cañones de agua para dispersar a los manifestantes antigubernamentales reunidos en una avenida que conduce al Parlamento, cerca de la Plaza de los Mártires, epicentro del movimiento de protesta lanzado el 17 de octubre.

Por segunda tarde consecutiva, y al grito de «¡revolución, revolución!», los manifestantes arrojaron piedras y petardos al bloqueo de la policía antidisturbios.

La policía replicó con gases lacrimógenos, chorros de agua a presión y balas de goma, indicó un reportero de la AFP en el sitio.

La Cruz Roja Libanesa suministró un balance inicial de al menos 70 heridos y lesionados, incluidos 30 que debieron ser hospitalizados.

Entre los heridos hay dos periodistas, según la agencia oficial de noticias ANI, mientras la televisora Al Jadeed anunció que uno de sus camarógrafos había sido herido en la mano por una bala de goma.

Las fuerzas de seguridad habían hecho un llamado a los manifestantes para que la concentración fuese «pacífica» y que no «atacaran» a la policía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: