Mundo

Niño de seis años sufrió quemaduras en medio de un ataque de bullying en EEUU

El presunto responsable encendió una pelota de tenis que había empapado previamente en gasolina "simplemente se la arrojó a la cara de mi hermano, y luego lo vio arder y se alejó corriendo".
Por: Telemundo
viernes, 29 abril 2022
Cortesía | Las autoridades de Bridgeport acudieron a la escena inmediatamente para auxiliar al niño

Un nuevo caso de bullying conmocionó a Estados Unidos y la víctima fue un niño de seis años quien sufrió quemaduras graves tras recibir el impacto de una pelota encendida en fuego.

Según medios locales, Dominick Krankall de seis años, se encontraba en su cada de Connecticut, cuando atendió al llamado de un infante de ocho, que lo invitó a jugar con otros amigos, reseñó The Washington Post.

Aunque su madre le dio permiso para salir, a los pocos minutos escuchó fuertes gritos en la calle y vio cómo su hijo le pedía ayuda tras sufrir un ataque. “Mami, me prendieron fuego”, comentó su hermana, Kayla Deegan, a la prensa.

“Tan pronto como bajó las escaleras, el abusador lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina”, expresó la joven. Luego agregó que su hermanito volvió “en cuestión de segundos gritando porque sus amigos lo habían quemado”.

En su testimonio, Deegan reveló que el presunto responsable encendió una pelota de tenis que había empapado previamente en gasolina “simplemente se la arrojó a la cara de mi hermano, y luego lo vio arder y se alejó corriendo”.

Además comentó que no era la primera vez que sufría bullying, pues “hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del acosador, lo empujaron contra una pared y cayó al suelo. Y nuevamente, se niega a admitir que su hijo lo hizo”.

Las autoridades de Bridgeport acudieron a la escena inmediatamente para auxiliar al niño, según constató el reporte policial. Dominick fue trasladado de emergencia a la unidad de quemados del hospital local, recogió NY Post.

María Rua, madre del pequeño, denunció que el acosador de su hijo “arrojó a propósito una pelota bañada en gasolina. Y lo dejaron afuera solo para que muriera”.

En defensa del supuesto victimario, su progenitora, Laura Giacobbe, negó las acusaciones y sostuvo que en ningún momento “hubo intimidación”.

Dijo que la madre de Dominick, accedió a cuidar a los niños mientras ella salía. En algún momento se sacó una lata de gasolina de un cobertizo y se prendió en fuego la pelota.

“Ella descuidó a estos niños afuera. Los descuidó. Si su hijo está siendo intimidado, ¿dejaría a su hijo afuera con alguien que está siendo intimidado? Esa es la pregunta”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7G
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: