Mundo

Niño de cinco año es asesinado de una golpiza en Argentina

La madre del menor y su actual pareja, otra mujer, son las sospechosas del homicidio.
Por: Univisión
martes, 30 noviembre 2021
Cortesía | El caso conmocionó a todo el país

La muerte de Lucio Dupuy, un niño de cinco años cuya madre es acusada de ser la responsable de su muerte, conmociona a Argentina desde que se conoció la tragedia, que ocurrió en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

El funeral del menor fue realizado este lunes en medio de una gran conmoción social, por el nivel de violencia ejercida sobre el pequeño, cuya custodia la disputaban la madre, Magdalena Espósito Valenti, y el padre, Christian Dupuy.

Además del horror por el maltrato infantil, el caso ha disparado un debate sobre supuestos desequilibrios de género en algunas instancias del sistema judicial argentino, que favorecería a las madres por encima de los padres.

El niño murió por traumatismos y hemorragia interna a causa de los golpes que recibió, de acuerdo con el forense Juan Carlos Touluse, quien aseguró a la agencia de noticias argentina Télam que “en mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”.

En medios argentinos se describe que el niño tenía mordidas, marcas de quemaduras en el cuerpo y cicatrices que indicaban que había sido víctima de un maltrato prolongado, justamente algo que la familia del padre denunció en varias oportunidades.

Dupuy denunció que su hijo fue víctima de Espósito, de 24 años, y su actual pareja, Abigail Páez, de 27 años.

Ambas se encuentran detenidas en medio de las averiguaciones, acusadas de homicidio. De acuerdo con la fiscal Verónica Ferrero, encargada de las investigaciones, la imputación contra las acusadas puede cambiar de acuerdo con lo que se consiga como prueba del delito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: