Mundo

Niño de 13 años casi termina empalado por broma de compañeros de clase en Colombia

El hecho ocurrió cuando según las denuncias, los niños jugaban a saltar y tomar una pelota en el aire, pero cuando fue el turno del menor, cayó sobre una varilla y se lastimó sus partes íntimas.
Por: Blu Radio
viernes, 06 mayo 2022
Cortesía Referencial | La autoridades investigan si esta es la primera vez o se trata de un caso de bullying

En los últimos días se conoció un terrible caso donde un niño de 13 años tuvo que ser llevado a un hospital de urgencia luego de ser víctima de una broma de sus compañeros de clase de un colegio privado de Manizales, Colombia; casi termina empalado al caer sobre una varilla.

El hecho ocurrió cuando los niños jugaban a saltar y agarrar una pelota en el aire, pero cuando fue el turno del menor, cayó sobre una varilla y se lastimó sus partes íntimas.

Así lo relató Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas, quien, además, dijo que tan pronto se conoció de la agresión, se activaron los protocolos correspondientes para establecer si esta es la primera vez o se trata de un caso de bullying.

“Es un juego: mal brincar a uno de los niños y otro busca recibirlo con un palo, con una varilla y, le lastima las partes íntimas. Al joven le dieron ocho días de incapacidad y ya está en casa (…) Comienza en un juego y termina en eso. Por eso la investigación disciplinaria es para saber qué pasó”, comentó Arias en diálogo con Mañanas BLU.

“Ahora lo que sigue es esperar el proceso disciplinario que ya se inició. La Comisaría de Familia ya visitó también al niño agredido”, agregó. Además, dijo que al otro menor de edad, quien habría cometido la agresión, también se le está haciendo el acompañamiento respectivo de acuerdo con el curso de la investigación.

Sobre otros casos reportados, reveló que son más de 100 las situaciones de convivencia escolar: “estos son los casos que documentamos para activar los protocolos. Después de llegar del confinamiento por pandemia hemos notado que se han disparado los casos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: