Mundo

Niña fue declarada muerta y en el velorio descubrieron que estaba viva

Camila finalmente abrió los ojos luego que su abuela, tras destapar la caja, pasara la linterna de su teléfono por el rostro de la pequeña.
Por: El Siglo
miércoles, 24 agosto 2022
niña
Cortesía | Camila murió en el trayecto por un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación

En San Luis Potosí México, la joven mamá, Mary Jane Mendoza tuvo que enfrentarse a las dos muertes de su hija Camila Roxana Martínez Mendoza de tan solo tres años, la primera en el hospital, cuando repentinamente le anunciaron su fallecimiento y la segunda, mientras era velada por todos sus familiares.

Tras presentar un fuerte cuadro de vómito, diarrea y fiebre; la joven madre trasladó la pequeña al hospital donde solo le pusieron toallas húmedas, le recetaron paracetamol y la dejaron ir.

Al ver que la niña no mejoraba, y luego de visitar dos médicos particulares y el paso de 12 horas, la niña fue llevada nuevamente al hospital, directo a la sala de urgencias, donde minutos después anunciaron que había fallecido.

De acuerdo a medios locales, la madre desesperada, fue al cuarto a ver a la menor, “Cuando yo corrí a ver a la niña, ya le habían quitado oxígeno, suero, ya no hicieron nada, entonces agarro a la bebé y me abraza, les digo que no está muerta, sentí fuerzas en ella, y el doctor me respondió: ¡Ya suéltala, no la maltrates!, me agarró la mano y me encerró en un cuarto”.

Mary Jane salió del cuarto por una puerta trasera, esperó durante aproximadamente 10 minutos el certificado de defunción el cual determinó que la causa de muerte oficial fue diarrea aguda, deshidratación severa y shock hipovolémico.

Mary regresó a su hogar con el cuerpo de Camila, realizando los preparatorios para su velorio y sin la compañía del padre de la niña, quien emigró a Estados Unidos en febrero pasado para buscar trabajo. Él solo pudo despedirse de ella a través de una llamada.

Descubren que estaba viva

Fue durante el velorio que los asistentes pensaron que Mary Jane había comenzado a alucinar, ya que ella aseguraba haber visto que su hija movió los ojos y, posteriormente, notó cómo se empañaba el vidrio del féretro. Pero solo bastó que otros testigos se acercaran al ataúd para percatarse que la madre estaba en lo cierto.

Camila finalmente abrió los ojos luego que su abuela, tras destapar la caja, pasara la linterna de su teléfono por el rostro de la pequeña. Ante el asombro de lo ocurrido, llamaron a la enfermera de la comunidad, quien constató que la niña estaba viva y derivó su traslado en una ambulancia.

Por tercera vez, la hija de Mary Jane regresó al hospital y desde ahí fue llevada al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí. Pero lamentablemente, Camila murió en el trayecto por un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación, como indica su segundo certificado de defunción.

Ahora la familia está a la espera de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, cuyo informe será remitido a la Fiscalía para continuar con la investigación que se abrió de oficio y establecer si es que hubo negligencia médica en este conmovedor caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: