Niña de 6 años sobrevive al accidente de tren en España
El rugido era ensordecedor dentro del vagón del tren mientras se salía de las vías y luego deslizaba por una pendiente pronunciada. Y luego, en medio del metal retorcido de los escombros, los gritos de los heridos y el silencio de los muertos.
Rodeada de cuerpos tras el accidente de tren en el sur de España, una niña pequeña de alguna manera emergió prácticamente ilesa.
El periódico La Vanguardia informó que un agente de la Guardia Civil la encontró descalza en las vías después de que escapara por una ventana rota.
El familiar Juan Barroso dijo a los periodistas que la niña de 6 años está en buen estado de salud después de recibir tres puntos en la cabeza en un hospital. El alcalde del pueblo de su familia, ubicado cerca de la línea ferroviaria, declaró que encontraba un poco de consuelo en el hecho de que esta niña estaba fuera de peligro.
Perdió a su familia
Punta Umbría ha declarado tres días de luto por las víctimas, incluida la familia Zamorano Álvarez. Estaban sentados en los vagones delanteros que soportaron el mayor impacto cuando un tren que venía en dirección opuesta de repente se salió de las vías por razones aún desconocidas.
“Es una familia tremenda, va a conseguir que esa niña tenga una vida feliz”, declaró Hernández.
