Mundo

Nigeria recibe a Venezuela y Corea del Norte para celebrar la democracia

El presidente Muhammadu Buharistaba estaba junto a su esposa y su vicepresidente Yemi Osinbajo.
Por: AFP
miércoles, 12 junio 2019
Nigeria
AFP | Asistió con ropa tradicional

El presidente Muhammadu Buhari celebró este miércoles la Jornada de la Democracia y el inicio de su segundo mandato al frente de Nigeria en presencia de jefes de Estado africanos y de delegaciones de Venezuela y Corea del Norte.

El jefe de Estado, con ropas tradicionales, estaba junto a su esposa y su vicepresidente Yemi Osinbajo en las tribunas instaladas en una de las plazas principales de la capital federal.

Muhammadu Buhari, de 76 años, pronunció luego un esperado discurso en el que se comprometió a «consolidar los éxitos conseguidos en los primeros cuatro años» y a diversificar la economía para no depender más de los recursos petroleros.

Aseguró además que las últimas elecciones presidenciales fueron consideradas «libres, democráticas y sin violencia», aunque numerosos observadores denunciaron «graves carencias» en la organización de los comicios, y la oposición presentó una demanda para su anulación.

Se trata del primer «Día de la Democracia» en Nigeria, en recuerdo de las primeras elecciones libres del país el 12 de junio de 1993, a las que siguió finalmente el asesinato del presidente yoruba MKO Abiola y el restablecimiento de las dictaduras militares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: