Mundo

Nietos de la reina Isabel II hicieron vigilia en su féretro (+videos)

Finalmente Harry vistió uniforme militar. Estuvieron 15 minutos.
Por: El País
sábado, 17 septiembre 2022
Cortesía El País | Cumplieron con el protocolo establecido

Los príncipes Guillermo y Enrique han participado esta tarde en una vigilia de 15 minutos junto al féretro de la reina, acompañados por los otros seis nietos de la monarca.

El príncipe Enrique, el hijo menor del rey Carlos III, ha vestido finalmente el uniforme militar, a pesar de que en 2020 abandonó sus funciones como miembro a tiempo completo de la monarquía.

En un principio, se había indicado desde el palacio de Buckingham que Enrique solo podría vestir con traje de día, pese a que el duque de Sussex pasó 10 años en el ejército. Sin embargo, trascendió que el rey Carlos III solicitó que fuera vestido de militar.

La capilla ardiente de Westminster Hall permanecerá abierta hasta el lunes, cuando se celebrará el funeral de la reina, al que asistirán más de 500 jefes y exjefes de Estado y de Gobierno.

El rey Carlos III y su hijo Guillermo, el príncipe de Gales, se han presentado por sorpresa este sábado ante las personas que están haciendo cola para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall, en Londres.

El monarca y su primogénito se han acercado a saludar a los ciudadanos en Albert Embankment, cerca del palacio de Lambeth.

Las autoridades han alertado de esperas de hasta 11 horas para acceder a la capilla, después de haber suspendido esta mañana durante algunas horas la entrada en la cola por exceso de asistentes.

“Qué buena idea ha sido venir con esas zapatillas de deporte”, decía Guillermo a una de las decenas de personas, en ese tramo de la fila, que le extendían la mano para estrechar la suya.

“Creo que mi abuela habría sido la primera sorprendida en ver cómo ha reaccionado la gente”, explicaba.

Su padre, unos metros por delante de él, conversaba con unos, sonreía a otros, daba la mano a todos los que extendían la suya y no parecía tener ninguna prisa en terminar con ese baño de masas. Por Rafa de Miguel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: