Mundo

Museo ofrece recorrido sensorial para personas con discapacidad visual en Bolivia

El recorrido también puede ser visitado por personas que no tengan ninguna discapacidad, pero que quieran utilizar unas gafas negras y agudizar sus sentidos.
Por: RCBolivia
sábado, 17 julio 2021
Bolivia
Cortesía | El recorrido también puede ser visitado por personas que no tengan ninguna discapacidad

Las personas con discapacidad visual y auditiva conocerán los tesoros que se resguardan en los museos municipales de la calle Jaén.

A través de una experiencia sensorial que reúne elementos como efectos de sonido, interpretación en lenguaje de señas y textos en braille, los visitantes descubrirán objetos simbólicos de cuatro repositorios.

“Estamos seleccionando piezas de los museos que puedan ser palpadas sin que se generen daños. Van a ser unos 10 objetos los que estén instalados en los predios del Museo Costumbrista y del Litoral para que los visitantes tengan una idea de lo que se conserva en cada espacio”, explicó la responsable del Museo Costumbrista Juan de Vargas, Mónica Sejas.

El busto de Pedro Domingo Murillo, un ekeko de cerámica, piezas de madera con forma del illimani y la Chola Paceña, un rifle utilizado en la Guerra del Pacífico, un ancla y una réplica de un monolito, son algunos de los objetos que formarán parte del recorrido.

El recorrido también puede ser visitado por personas que no tengan ninguna discapacidad, pero que quieran utilizar unas gafas negras y agudizar sus sentidos.

Para hacer más dinámico el tour sensorial, Sejas detalló, como ejemplo, que se instalarán audios que recreen el sonido de las balas y del mar, cuando el público llegue al Museo del Litoral. Así también, las piezas en exhibición contarán con textos en braille para su lectura.

De igual manera, la activación contará con guías especializados que compartirán información complementaria.

“Los recorridos serán desarrollados en grupos de cinco personas aproximadamente. Esto con motivo de brindar una experiencia cómoda y segura para todos”, agregó la funcionaria edil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: