Mundo

Murió niño de 9 años herido en el Festival Astroworld

El niño, identificado como Ezra Blount por su familia, había estado en coma inducido médicamente en un intento por superar un trauma cerebral, hepático y renal.
lunes, 15 noviembre 2021
Astroworld
Cortesía | Bernon Blount le dijo anteriormente a CNN que su nieto estaba en Houston para ver a "su artista favorito"

El niño de 9 años que resultó herido en el Festival Astroworld murió el domingo, según el abogado de la familia, Ben Crump.

El número de muertos por el caótico concierto ahora es de 10. Los servicios funerarios para algunas de las víctimas comenzaron durante el fin de semana, mientras se han presentado docenas de demandas por la tragedia.

El niño, identificado como Ezra Blount por su familia, había estado en coma inducido médicamente en un intento por superar un trauma cerebral, hepático y renal, según un comunicado de Crump.

“La familia Blount esta noche está de luto por la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos en buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”, dijo el comunicado de Crump.

Bernon Blount le dijo anteriormente a CNN que su nieto estaba en Houston para ver a “su artista favorito” y asistió al concierto Astroworld con su padre, Treston Blount.

Los asistentes al concierto fueron aplastados, pisoteados y lucharon por respirar mientras una multitud abarrotada se dirigía hacia un escenario al aire libre cuando el rapero y cabeza de cartel Travis Scott comenzó a cantar. Los socorristas comenzaron a escuchar acerca de las lesiones de la multitud alrededor de las 9:30 pm y el espectáculo continuó durante otros 40 minutos, dijeron las autoridades.

“Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros”, dijo Blount. “Toda la gente empujó hacia adentro y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y cayó sobre la multitud”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: