Mundo

Murió Miss Brasil 2018 tras una cirugía de amígdalas

Tras la operación, la modelo tuvo algunas complicaciones, lo que derivó en que su salud se perjudicara y el 20 de junio perdió la vida. Su familia cree que hubo mala praxis.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | Gleycy Correia permaneció en coma durante dos meses y murió por un ataque al corazón

En el 2018, Gleycy Correia fue coronada como Miss Brasil y hoy se dio a conocer que falleció. La exreina de belleza murió a los 27 años, luego de someterse a una cirugía de amígdalas.

Tras la operación, la modelo tuvo algunas complicaciones, lo que derivó en que su salud se perjudicara y el 20 de junio perdió la vida.

Cabe señalar que la brasileña se sometió a la operación hace casi dos meses, y cinco días después presentó un sangrado masivo, y además tuvo un paro cardiaco. De inmediato, su familia la trasladó al hospital, en donde permaneció hasta su último respiro.

Después de la hemorragia, Correia permaneció en coma durante dos meses y murió por un ataque al corazón. El cuerpo de Miss Brasil 2018 fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Macaé, en donde le realizaron una autopsia y de acuerdo con una historia en su cuenta de Instagram, fue sepultada este 21 de junio a las 11:30 horas.

La pastora Jak Abreu, por medio de Instagram, mencionó que es cercana a la familia de Miss Brasil 2018 y señaló que los familiares de la modelo creen que hubo negligencia por parte de los médicos que atendieron a Gleycy.

“Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Cumplió su propósito y dejó en nosotros su legado de amor. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento difícil”, dijo Abreu.

Miss Brasil 2018 tenía más de 53,000 followers en Instagram, a quienes les mostraba algunos de los resultados que podían obtener en su negocio de terapia láser y maquillaje permanente, así como microblading.

La modelo también solía hablar de su educación y de cómo logró la movilidad social gracias a su esfuerzo, ya que comenzó a trabajar cuando tenía solo ocho años y ayudaba en un salón de belleza.

Cuando era adolescente comenzó a participar en concursos de belleza locales antes de ser finalmente coronada Miss Brasil Continentes Unidos a los 23 años.

“Nunca sabremos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes sea la única opción”, escribió en uno de sus últimos post. “Realmente no nací en una cuna dorada, soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de ello”, también recalcó en otro pie de fotografía.

Cabe señalar que después de caer en coma, su perfil social fue administrada por familiares, quienes publicaron oraciones en su feed.

La cuenta de Instagram de Miss Brasil la despidió con una foto y el mensaje: “Gleycy siempre será recordada por su belleza iluminada, alegría y empatía mostradas en lo que hacía”.

Informe de la autopsia

El medio de comunicación brasileño G1 Globo compartió en las últimas horas los primeros resultados de su autopsia. «De acuerdo con el Instituto Médico Legal de Macaé el informe señala como causas de muerte neumonía, encefalopatía anóxica, paro cardiorrespiratorio, shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina», precisó el portal de noticias.

Además, buscando respuestas de los especialistas el medio brasileño se comunicó con un médico que explicó que lo ocurrido a la ex reina de belleza «es muy raro» y que  la falta de oxígeno pudo deberse a un sangrado excesivo que derivó en un shock.

Los familiares de Gleycy Correia creen que la muerte de la modelo y estilista se debió a una mala práxis o negligencia médica por lo que realizaron una denuncia formal y las autoridades locales estudian el caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: